AFIP eliminó el certificado de transferencia de automotores

La AFIP eliminó la utilización del Certificado de Transferencia de Automotores (CETA) exigido para las operaciones de transferencia de vehículos automotores y motos usados. La medida se tomó en el marco de la simplificación de procesos que lleva adelante el organismo, con el fin de "generar herramientas digitales y eliminar regímenes de información innecesarios", según destacó el ente recaudador.

Por el frío y la creciente, el número de turistas en las vacaciones de invierno fue menor al esperado ´

El Director de Turismo, José María Villafuerte, confirmó que el número de turistas que llegaron a San Pedro durante las vacaciones de invierno fue menor al esperado.
Dos fueron los condicionantes, que también afectaron a otras ciudades del Litoral: la creciente del río Paraná y la ola de frío que se extendió durante casi todo el receso escolar.

La difusión de las noticias relacionadas con el aumento del caudal de agua en el río provocó que muchos de los turistas que pensaban acampar en la zona desistieran de hacerlo. En el mismo sector de visitantes también impactaron las bajas temperaturas.
Sin embargo, Villafuerte informó que, fundamentalmente durante el último fin de semana, mucha gente llegó a la ciudad para pasar el día.
Entre las quejas de los visitantes se encuentran los altos precios en productos y servicios, uno de los temas que será analizado durante la próxima reunión de las autoridades municipales con la Cámara de Prestadores del sector.