Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Municipales inician el lunes una retención de tareas por las fallas en seguridad e higiene

El Sindicato Único de Trabajadores Municipales presentó en las últimas horas una nota en la delegación local del Ministerio de Trabajo, en la que informan que el Lunes iniciarán un reclamo a las autoridades. 
 Juan Cruz Acosta, Secretario General del gremio, explicó que realizarán “asambleas informativas y retención de tareas por la falta de seguridad e higiene”. 
 Además, se incluirán en el análisis durante las asambleas otros puntos que estaban dentro del acuerdo firmado ante el Ministerio, y que no fueron cumplidos por el Ejecutivo. 

 “Consideramos que esa acta es un fracaso porque no cumplieron con lo que tienen que cumplir como las recategorizaciones, las bonificaciones por título, las horas extras en tiempo y forma, que nuevamente no se pagaron” precisó Acosta. 
 Este mes, tal como sucedió casi todo el año, las horas extras no fueron pagadas en el momento comprometido, antes del 10 del mes. 
“Ayer se habló con el contador Gil y no tienen la plata para depositar. Si llegaba la plata de la coparticipación iban a depositar para cobrar el sábado” explicó Acosta. 
 Otro de los reclamos es la convocatoria a la Mesa de Relaciones Laborales, para que se inicie la negociación de la pauta salarial para lo que resta del año. El gremialista anticipó que el porcentaje que solicitarán será cercano al 15%.