Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Monfasani ya convocó a Guacone a que concurra personalmente a la interpelación

Sesión en la que se aprobó la interpelación de Guacone.
El presidente del Concejo Deliberante, Daniel Monfasani, envió  formalmente la nota al intendente Pablo Guacone, en la que lo cita para que concurra personalmente a la sesión extraordinaria que lo interpelará.
La misma será el próximo viernes a las 9, en el Salón Dorado de la Municipalidad, recinto habitual de sesiones.

  La finalidad de la cita es “suministrar informes y explicaciones” sobre siete puntos: la situación económica financiera, la concesión del Balneario Municipal en los feriados de Carnaval y Semana Santa; la falta de cumplimiento de Ordenanzas Municipales, el Festival Mastai, el rol de la Municipalidad de San Pedro frente a la situación de inseguridad y violencia social por la que atraviesa nuestra ciudad, la situación Hospital Sub Zonal San Pedro y el uso de Fondos Afectados y descubierto en Cuentas Bancarias.
  El decreto para convocar al jefe comunal fue aprobado en sesión extraordinaria realizada el viernes pasado, por mayoría. Los concejales que votaron en contra fueron Fabio Giovanettone y Carlos Casini. Si bien ambos argumentaron que estaban de acuerdo con que Guacone dé explicaciones, no coincidían con la fecha de citación: una semana antes de las elecciones Primarias, Simultáneas y Obligatorias (PASO), del 11 de agosto.
  Ese decreto observó que el Municipio atraviesa una crítica situación económica y financiera, y entre otras cuestiones, indicó la necesidad de que se suministren informes sobre “las formas utilizadas para la concesión del Balneario Municipal durante los feriados de Carnaval y Semana Santa del 2013”, “la falta de cumplimiento de las ordenanzas vigentes y fundamentalmente con relación al Festival Mastai; “la grave situación de inseguridad por la que atraviesa la ciudad”, “los hechos de público y notorio conocimiento relacionados con los hechos vinculados con el Hospital Subzonal de San Pedro”.
  Además, los concejales señalaron que fue el propio intendente municipal quien “por nota ingresada por Expediente Nº 2887/2013 fija posición respecto que el Honorable Concejo Deliberante no puede citar directamente a los secretarios”. A pesar de que el HCD no comparte esa posición, considera que es necesario “obtener en forma urgente respuestas concretas a los hechos puntuales antes indicados”.