Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Marabert: “El primer punto de nuestra propuesta es abrir los libros de la Municipalidad”

El primer precandidato a concejal del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Ademar Marabert, adelantó hoy, a través de APA Radio San Pedro, que la primera propuesta que presentarán, de ser electos, será “abrir los libros de la Municipalidad para saber cómo, cuánto y en qué se gasta”. 
 En el mismo sentido, explicó que “el que mete la mano en la lata es un traidor a la Patria” y se preguntó por qué motivo “el Hospital está destruido, y se gasta plata en quien sabe qué, en dónde y quién se está enriqueciendo, cuando tenés que pagar para hacer una placa o una tomografía”. 

 Marabert reiteró que las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias son proscriptivas y tienen el objetivo de que “los partidos como nosotros no podamos participar en las elecciones generales”. 
 El dirigente hizo hincapié en la necesidad de intensificar la fiscalización de los comicios, y dijo que en el último proceso eleccionario “en las mesas en donde no tuvimos Fiscales no tuvimos votos y en las otras contamos entre 8 y 10”. 
 El primer objetivo del Frente de Izquierda es llegar al piso de 1.5 % en las internas de Agosto para pasar a las generales.