Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Macchia: “Silva niega información que pueda poner en evidencia sus propios fallos y errores”

El Dr. Nicolás Macchia, integrante del bloque del Frente para la Victoria, realizó algunas aclaraciones con respecto al alcance de los dictámenes de la Asesoría General de Gobierno.
“Yo quería hablar de la mala información que se está dando desde ayer en la conferencia de prensa y la mala información jurídica que maneja el intendente y las cosas que le hacen firmar”  comenzó Macchia.
El abogado explicó que “toda esta no presencia se funda en un supuesto dictamen de la Asesoría General de Gobierno en un expediente citado casi textual en la nota que manda el Intendente,  pero no se dijo que los dictámenes no son vinculante ni tienen capacidad jurídica de sentar jurisprudencia”.

Para Macchia, la explicación de Silva “es un desafío, una afrenta a quienes en este caso en el Concejo Deliberante somos abogados”, considerando que los fundamentos del Secretario de Gobierno “son poco legales y muy poco jurídicos, porque intentan presentar la citación en la comunidad como un error jurídico, de interpretación de leyes, como que no sabemos nada, y que estamos en presencia de jurisconsultos de nivel nacional en la Municipalidad”.
También desestimó que la presencia de Silva en el Concejo pudiera significar una complicación para el resto de los Municipios bonaerenses: “En Internet podés confirmar que en 9 de Julio, en Carlos Casares, en Mercedes, interpelaron a funcionarios, a ex funcionarios, como en Tierra del Fuego, Río Negro, La Pampa, en donde no se está violando la libertad constitucional, ni las garantías democráticas”.

Finalmente, el edil peronista expresó que “el Secretario de Gobierno no vino porque no tenía ganas, porque su estrategia política es negar, ocultar toda información que pueda perjudicar o poner en evidencia sus propios errores y fallos”.