Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Investigan a un policía denunciado por la presunta extorsión a un comerciante

La denuncia de un comerciante de la zona céntrica de la ciudad disparó una investigación de Asuntos Internos y la Fiscalía local por presunta extorsión. 
 Lo llamativo del caso es que el denunciado, e investigado, es un efectivo policial, según confirmó el Fiscal Marcelo Manso.  “Es una causa mía que ingresó ayer a la tarde, pero aún no detuvimos al policía” explicó el titular de la UFI 5. 

 “Estuvimos hasta las 17 o 18 con este tema y la investigación está avanzada. No hubo flagrancia pero va a haber novedades en las próximas dos semanas. Es una causa lineal, simple, no tiene muchos vericuetos y supongo que va a tener novedades en la situación de un funcionario público” agregó. 
 Hasta el momento es solo una la persona investigada, y no hay indicios, según dijo Manso, que hagan presumir de la participación de un tercero.