Los municipales recibirán 50% de aumento en tres cuotas hasta Junio: rechazo de ATE por sumas no remunerativas

La paritaria de los trabajadores municipales cerró este miércoles con el acuerdo entre el Departamento Ejecutivo y los gremios UPCN y Sindicato de Trabajadores Municipales, pese al rechazo de la Asociación de Trabajadores del Estado.  El ofrecimiento de las autoridades, aceptado por dirigentes de dos de las entidades que representan a los empleados, es de un incremento del 20% con los haberes de abril, 15 % no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de julio con los haberes de mayo y otro del 15 no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de agosto con los haberes de junio. 

Incendian una casa del barrio San Miguel y casi linchan a un cómplice del acusado de homicidio

Vecinos del barrio San Miguel y zonas aledañas incendiaron esta mañana una vivienda ubicada en Cruz Roja al 1700. 
 El gravísimo incidente se originó cuando los habitantes de la zona decidieron “hacer justicia por mano propia” ante el homicidio de un hombre de 38 años el pasado sábado. 

 La casa, según sostienen los vecinos, sería utilizada por la banda que integra el joven de 21 años buscado por la Justicia como sospechoso del asesinato.  En el frente de la propiedad funciona una pollería, y en el sector posterior una vivienda particular. 
 Cientos de vecinos se agolparon en la zona, al tiempo que cinco móviles policiales y decenas de efectivos tratan de que la situación no empeore. 
 La extrema tensión se agravó cuando apareció en la zona un joven, al que también sindican como partícipe en la banda que integra el presunto homicida y que hostiga al barrio con permanentes agresiones y balaceras.  
Al reconocerlo, un grupo de personas, fundamentalmente adolecentes y jóvenes, comenzó a correrlo, hasta que le dieron alcance y estuvieron a punto de lincharlo, aunque finalmente logró escapar y darse a la fuga.