Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Guacone solicitó una audiencia urgente con Casal por los hechos de inseguridad en la ciudad

El Intendente Pablo Guacone solicitó al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, una audiencia “urgente” ante la problemática de la seguridad “siendo una de las mayores demandas por parte de los ciudadanos”.
En la nota, enviada hoy, Guacone habla de un “golpe comando” en el Correo Argentino para robar su caja fuerte esta madrugada, y a la sucesión de entraderas y otros delitos.

Sin embargo, ratifica la confianza al comisario Dante Paolini, Jefe Distrital y pide apoyo para el trabajo que viene realizando.
Esta es la carta a Casal, completa:  


“San Pedro, 19 de julio de 2013.-

Señor
Ministro de Seguridad y Justicia
Provincia de Buenos Aires
Dr. Ricardo Casal
 …………….…………………………..
De mi mayor consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a usted  por medio  de la presente, en mi carácter de Intendente de la Municipalidad de San Pedro, haciéndome eco y trasmitirle la preocupación de nuestro gobierno  en relación a la problemática en torno a la seguridad, siendo una de las mayores demandas por parte de los ciudadanos, razón por la cual dicho asunto nos ocupa y esta en prioridad en nuestra agenda.
Motiva este pedido en carácter urgente, siendo que en el día de la fecha nuestro Correo Argentino ubicado en pleno centro (única peatonal de nuestra ciudad) fue víctima de un GOLPE COMANDO y sustrajeron una caja fuerte completa.
Es importante manifestarle que en estos últimos tiempos nuestra ciudad ha sufrido violentos episodios de inseguridad tanto en la zona céntrica como en los alrededores, con nuevos métodos delictivos no registrados en nuestro partido (comúnmente llamados entraderas).
Además de las situaciones de violencia vecinal en los barrios más conflictivos de la ciudad, con consecuencias fatales.-
Nuestro trabajo en conjunto con el Señor Comisario Dante Paolini, es sistemático y realmente debo reconocer su dedicación incondicional durante las 24 horas, por esa razón solicitamos su colaboración para poder reforzar las tareas y brindarles a nuestra comunidad la seguridad que se merece.

Por lo expuesto solicito, tenga a bien, la concreción de una audiencia con su persona, con carácter de urgencia,  a fin de dar respuesta a la comunidad que nos debemos ante la problemática antes mencionada.-“