Encuentro del programa "Creando Conciencia" en la sede de LALCEC

Profesionales del programa "Creando Conciencia" llevaron adelante un nuevo encuentro en la sede de ALUCEC San Pedro, Almafuerte 620.  La actividad estuvo coordinada por la Dra. Claudia Dotti. 

Guacone repudió un artículo en el que sostienen que le pidió “ayuda desesperada a Massa”

El Intendente Pablo Guacone dio a conocer un comunicado de repudio a los dichos publicados en un artículo periodístico del portal “La Política Online”.
La anota sostiene que Guacone llamó al Intendente de Tigre y candidato a Diputado, Sergio Massa, pidiéndole “en un tono casi desesperado, le pidió mantener una buena relación, lo que se traduce en un pedido para que le garantice la gobernabilidad.

Además, el sitio web, que cita como fuente a un concejal, al que no menciona, sostiene que “el intendente ya se había acercado a Massa antes del cierre de listas, durante una visita del tigrense a San Pedro” y que, además, “el ahora candidato a diputado nacional habría sido nexo en algunas gestiones ante la Provincia”.
Este es el comunicado completo:

Comunicado de repudio a los dichos en artículo periodístico en La Política Online Provincia.

A través la presente en mi carácter de jefe de gobierno de la comunidad de San Pedro, quiero desmentir públicamente los dichos escritos en el artículo del medio “La Política Online Provincia”,  con respecto a llamados  realizados por mi persona y visitas que he realizado al jefe comunal de la ciudad de tigre, los cuales respondieron a temas únicamente protocolares o de agenda de trabajo.
Desconozco las intenciones del medio periodístico para esgrimir tales argumentos, los cuales carecen de todo sentido y faltan a la verdad.
 Si bien se encuentra en proceso judicial la resolución de la medida cautelar iniciada fundada en las notables deficiencias en el proceso de conformación de la comisión investigadora, así también en la carencia de fundamentos para invocar la misma, resulta mas que necesario aclarar que no es la primera vez que se trata mediante este y otros mecanismos avasallar el mandato popular conferido a este intendente.
Es así, que desde el radicalismo, y los otrora representantes del FPV, ahora reconvertidos a Massistas, se valen de una herramienta arcaica, destituyente y propia de otras épocas de nuestra sociedad. Además, desde el seno del Concejo Deliberante, se ha desfinanciado a la administración municipal, mediante la no aprobación por segunda vez en tres años del presupuesto municipal, de esta manera se desestabiliza y compromete la gobernabilidad.
Este plan sistemático, no tiene otro objetivo que el de arrebatar al pueblo de su legitimo representante. Es mas que evidente que a ciertos sectores de la oposición, les resulta imposible digerir la derrota electoral de Octubre del 2011, olvidándose de la responsabilidad que les cabe a la hora de desfinanciar al municipio.
Mediante otros ardides y engaños, se trata de crear una idea errada en la opinión pública. Prueba de ello es que todas las denuncias, de cualquier tipo, contra este mandatario fueron desestimadas o se resolvieron favorablemente. En la actualidad no existe ningún funcionario que este siendo objetado por la justicia en cualquiera de sus fueros.
De esta manera quiero dejar en claro la verdadera situación política de la comuna, sin esconderme detrás de un medio periodístico y dando la cara como vecino de San Pedro que soy.
También quiero mencionar, que he recibido el apoyo de un gran número de mandatarios comunales, así como del Sr. Gobernador Daniel Scioli y de las más altas esferas del Gobierno Nacional, con los cuales siempre me sentí identificado y compartí el proyecto que llevo a cabo en la ciudad de San Pedro. Sigo trabajando intensamente con el Ministro de Planificación Federal, Obras y Servicios Públicos, Arq. Julio De Vido, para avanzar en la conclusión de Obras Públicas para la comunidad a través del “Plan Mas Cerca”, las cuales van a mejorar la calidad de vida de TODOS.
Desde hace seis años en que decidí acompañar a nuestra Presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner Junto al Proyecto Nacional y Provincial. Me encuentro parado en la misma vereda, apoyando a la Lista que lidera Martín Izaurralde, nunca abdique por conveniencia mis convicciones, ni alteré mi rumbo político, por entender que las personas tienen una sola cara, una sola verdad y la mía es la verdad del TRABAJO y del COMPROMISO con la gente de mi querido SAN PEDRO.

Pablo G. Guacone
Intendente Municipal