Acciones en San Pedro durante la jornada en defensa de la educación pública

El Centro de Estudiantes Mercedes Sosa del Convervatorio Provincial de Música Carlos Guastavino llevará adelante este martes una acción en defensa de la educación pública, en coincidencia con la jornada contra el recorte en las universidades que tiene lugar en todo el país.  La convocatoria, abierta a otros estudiantes, docentes y comunidad en general, fue fijada para las 16:30 horas, y hasta las 18:30, en Lavalle 180. 

Esta tarde, encuentro coral en el Salón Dorado

Desde las 17:30 de hoy se podrá disfrutar en el Salón Dorado de la Municipalidad de un encuentro coral con entrada libre y gratuita.
Se presentarán la Agrupación Coral Porteña y al Coro Estable de la Sociedad Italiana, con el auspicio del Programa Coros Porteños, perteneciente a la Dirección General de Promoción Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, y de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro. 

La agrupación Coral Porteña fue creada en agosto de 2009 y ha venido cosechando experiencias de crecimiento y sumando nuevos desafíos en sus presentaciones. Cuenta actualmente con 60 integrantes y su repertorio incluye música popular, Argentina y Latinoamericana. Pertenece al Programa Coros Porteños que dirige el Maestro Pablo Quinteros y que coordina Katia Denaro. 
El local, Coro de la Sociedad Italiana, está dirigido por Alejandro Grimaldi y ha participado de numerosos eventos, destacándose el Encuentro internacional "Merlo le Canta a América", realizado en la Ciudad de San Luis. Sus 20 integrantes ofrecerán sus voces interpretando su variado repertorio de temas.