Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Escuelas y organismos recibieron computadoras del programa “Padrinazgo informático” de AFIP

Esta mañana, se realizó el acto de entrega de computadoras pertenecientes al Programa “Padrinazgo Informático AFIP - Bicentenario”, que formarán parte del gabinete de informática de los establecimientos educativos que recibieron dicha donación.
La actividad tuvo lugar en Santa Lucia y fueron beneficiarios los siguientes establecimientos: Escuela Secundaria nº 10 - Paraje el Centro, Escuela Secundaria nº 1 - Santa Lucía y Dirección de Rentas de San Pedro.

Este evento fue realizado en el Acuerdo Marco firmado entre AFIP  y la Municipalidad de San Pedro.
El programa de Padrinazgo Informático AFIP – Bicentenario, fue creado a mediados de 2010, como consecuencia de la constante renovación de las aplicaciones y recursos tecnológicos que ponen a la AFIP en los primeros lugares del mundo en materia de informática.
De esta manera, las computadoras que hasta ayer fueron usadas por los empleados de la AFIP, que están acondicionadas y en perfecto estado de funcionamiento, son entregadas a las escuelas de educación pública de todo el país que más lo necesitan.

Estuvieron presentes el Sr. Intendente Municipal Pablo Guillermo Guacone, el Director Regional AFIP de Mercedes Luciano Botto Roston, el Sr. Axel Occhione – Coordinador del Programa Padrinazgo Informático AFIP – Bicentenario, Sra. Olga Sitanich – Jefa de la Agencia AFIP San Pedro, el Pte, del Consejo Escolar Prof. Marcelo Paladini, Directora de la ESB nº1 Prof. Verónica Mosteiro, Secretario de Economía y Hacienda Cdor. Jorge Gil y la Consejera Escolar Cecilia Macchia.