El bloque Nuevos Aires pedirá la destitución de Mauro De Rosa por "inhabilidad moral sobreviniente"

  El bloque de concejales Nuevos Aires anunció que solicitará formalmente al Honorable Concejo Deliberante de San Pedro el inicio de un proceso de destitución contra el edil Mauro De Rosa. La decisión de la bancada se fundamenta en la "inhabilidad moral sobreviniente" del legislador para sostener su banca tras su reincorporación el pasado 5 de mayo, en medio de una causa penal abierta por presuntos delitos contra la integridad sexual. A través de un duro comunicado, los concejales Paola Basso, Damián Mosquera y Belén Santos enfatizaron que la banca legislativa "expresa una delegación de soberanía popular, no un patrimonio personal", y que quien la ocupa "debe estar a la altura de lo que esa representación exige". En ese sentido, calificaron el regreso de De Rosa al cuerpo como una acción que "no está a la altura de esa responsabilidad".

Entregan créditos a emprendedores turísticos

Se realizará hoy, en la ciudad de Campana, el acto de entrega de los Créditos Paraná Inferior, destinados a emprendimientos turísticos. 
 En primer lugar, se presentarán las mesas de trabajo y luego se entregará la ayuda a los emprendedores. 

Estarán presentes integrantes de los Ministerios de Turismo, Desarrollo Social, Trabajo y Agricultura de la Nación. 
 En representación de San Pedro, acompañarán a los beneficiarios el Intendente Pablo Guacone y el Director de Turismo, José María Villafuerte.