Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

El Garrahan realizará una campaña de donación de sangre en San Pedro

El Centro Regional de Hemoterapia del Hospital de Niños Garrahan estará en San Pedro el 25 de julio realizando una campaña de donación de sangre, en el marco del Plan Nacional de Sangre del Ministerio de Salud de la Nación. 
La unidad se ubicará en la sede de Bomberos Voluntarios y permanecerá de 10 a 18. 

La campaña, que lleva el slogan “Donando sangre donás amor, donando sangre das vida”, llega a nuestra ciudad por el contacto de Luciana Bon, una sampedrina donante voluntaria, cuyo hijo fue asistido en el Garrahan. 
“Yo les mande un mail cuando se inauguró el colectivo que anda por todas las ciudades y como soy donante voluntaria del Garrahan, enseguida me llamaron”, relató a este medio. Junto a Nicolás Cava, ambulanciero del nosocomio local y bombero, organizaron la campaña a nivel local. 
“Necesitamos 60 donantes, si son más mejor. Esa cantidad es el promedio de sangre que se utiliza por día para los chicos”, explicó Luciana. 
Los interesados en donar, pueden anotarse en un listado, comunicándose al número telefónico 15548214 (de Luciana), por la tarde. 

La donación 
Es importante conocer que se puede donar sangre cada 8 semanas: como máximo 5 veces al año los varones y 4 las mujeres. 
Según se indica en un folleto distribuido en el marco de esta movida, “el organismo recupera los glóbulos rojos en menos de cuatro semanas y el líquido donado (plasma) en 24 horas”. 
Entre los requisitos básicos para donar sangre se enumeran: tener entre 18 y 65 años (entre 16 y 18 con autorización de los padres), pesar más de 50 kg, y gozar de buen estado de salud. 
Se recomienda no donar en ayunas y es exigencia disponer de un documento de identidad (DNI, cédula o pasaporte) ya que de lo contrario no podrá donar.