Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Diego García, de SUPA: “Se ha tornado insoportable la presión fiscal sobre los trabajadores”

Diego García, de SUPA San Pedro, sostuvo que “se ha tornado insoportable semejante presión fiscal sobre los trabajadores, esto nos lleva indefectiblemente a tomar medidas en la que por formación y tradición, nuestro gremio se siente más incómodo, pero la situación en la que el gobierno nos pone es en la de la defensa de nuestros derechos, el impuesto a las ganancias que soporta el sector trabajador es casi una burla”. 
 Los gremios nucleados en la FEMPINRA llevan adelante hoy un paro en reclamo por el descuento del impuesto a las ganancias en el pago del aguinaldo. 

 El dirigente sindical agregó que “teniendo en cuenta que quien lo impone es el mismo gobierno que por otra puerta perdona y recompensa a quienes evaden y quien sabe que otros negocios hicieron, en perjuicio general del País”. 
En otro orden, puntualizó que “hoy en día la mayor presión fiscal la recibe el sector asalariado mientras quienes especulan en la bolsa de valores no pagan un peso, eso es claramente una actitud que va en contra de la movilidad social, función esencial de los gremios la cual es tender a que la situación de los trabajadores mejore día a día”. 
Además, García explicó que “es importante recordar que solo la base de ganancias ha sido modificada pero no al ritmo de la inflación, lo que genera que cada día seamos más los trabajadores a los que nos alcanza el mínimo de la cuarta categoría”.