Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Detienen a dos sujetos con antecedentes penales tras asaltar a un hombre en su casa

Dos sujetos de 17 y 18 años con antecedentes penales asaltaron anoche a un hombre a mano armada en su propia casa y fueron detenidos por la Policía. 
El hecho fue alrededor de las 23:30, en Sargento Selada 1440, donde reside el damnificado. Un vecino advirtió que los dos jóvenes ingresaban a la vivienda en actitud sospechosa, y dio aviso a la Policía. 

Al arribar el móvil policial, los detuvo en forma inmediata, mientras salían por una ventana de la casa con un arma de fabricación casera tipo tumbera y tres cartuchos calibre 16. 
Una vez que los sujetos fueron reducidos, el damnificado salió de la casa y relató que los delincuentes habían intentado reducirlo intimidándolo con un arma. Los aprehendidos fueron notificados del delito de “Robo agravado por el uso de arma”, y quedaron alojados en la Comisaría.