Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Declaran el 25 de Julio “día no laborable” para la administración municipal por el aniversario de la ciudad

El Intendente Municipal Pablo Guacone dispuso que el 25 de Julio, día en que se celebra el 106º aniversario de la declaración de San Pedro Ciudad, se declare como “día no laborable” para la administración pública municipal. 
 El feriado será optativo, en cambio, para la industria, el comercio y las restantes actividades que se desarrollen en el partido de San Pedro. 

 De todos modos, se invita a la actividad privada a adherirse al asueto, para sumarse a los actos en conmemoración del aniversario de la ciudad que se realizarán ese día. 
 Los servicios municipales básicos, incluyendo el de salud, estarán garantizados por las guardias de urgencias.