Cruz Roja anunció el inicio de los cursos correspondientes a mayo

Cruz Roja Argentina, filial San Pedro, anunció el inicio de sus cursos correspondientes al mes de mayo.  Los interesados pueden preinscribirse comunicándose a través del correo electrónico s-pedro@cruzroja.org.ar y/o vía WhatsApp al número 3329336277.

Decenas de trabajadores precarizados pasarán a planta permanente de la Municipalidad

Comenzó en los últimos días, y continuará durante las próximas semanas, el pase a planta permanente de trabajadores jornalizados de la Municipalidad de San Pedro.
Se trata de uno de los reclamos realizados por los gremios durante las últimas reuniones con las autoridades municipales, y uno de los compromisos asumidos por el Ejecutivo ante el Ministerio de Trabajo.
Marcelo Marelli, de ATE, confirmó, a través de APA Radio San Pedro, que “han pasado a planta a compañeros precarizados, a los jornalizados los están pasando a planta”.

En ese mismo contexto, también están pasando al régimen de 48 horas semanales los empleados que trabajan en igualdad de condiciones con quienes ya estaban percibiendo esa remuneración.
El último punto que se comenzó a cumplir es el pase a la máxima categoría de su agrupamiento de los trabajadores a los que les faltan tres años para jubilarse.

Marelli reconoció, sin embargo, que aún falta que se cumplan otros muchos pasos, como la entrega de ropa, y que será muy difícil la negociación de la pauta salarial para el segundo semestre del año.