Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Dan a conocer medidas de prevención para evitar delitos en casas particulares


El Foro de Seguridad de San Pedro comenzó esta semana con el reparto de folletos en diferentes barrios de la ciudad, para alertar sobre las medidas que deben adoptarse a fin de evitar la comisión de hechos delictivos.
El instructivo, que lleva el título “Vecindario alerta”, sostiene que la seguridad depende de cada uno de los habitantes de la ciudad.

Entre otros puntos, recomiendan que se ilumine correctamente el frente de la vivienda y que esté despejado de las ramas de los árboles.
También proponen controlar marcas o señalamientos en los muros de las viviendas, metodología utilizada por los delincuentes para comunicarse entre sí.
El Foro alerta sobre “coches estacionados, personas ajenas al barrio en circulación, motos con pasajeros múltiples, parejas estacionadas, presencia y circulación reiterada de desconocidos”.
Otros puntos están vinculados con el delito cuya estadística registró el mayor aumento: las entraderas. “Para ingresr un vehículo para estacionamiento en garage pida la colaboración de otro vecino” propone el organismo que preside Juan Gutiérrez.
“Controle cerraduras, rejas, y recorra su propiedad controlando el estado de los ingresos” agregan luego entre las sugerencias.
La iluminación del patio, la poda de las plantas interiores, el control sobre el comportamiento de las mascotas, también son aspectos importantes que pueden prevenir un delito.
Otra de las modalidades elegidas por los delincuentes locales es la de los “secuestros virtuales”. Ante este accionar, que consiste en engañar a quien atiende el teléfono haciéndole creer que tienen secuestrado a un familiar, el Foro propone colocar un identificador de llamadas para evitar recibir comunicaciones de personas no registradas en la lista de familiares y conocidos, fundamentalmente en determinados momentos del día.
También se debe evitar responder a encuestas en donde deban brindarse datos personales y familiares.
Los códigos de alerta entre familiares y la posibilidad de contar con los teléfonos de los vecinos más próximos pueden ser elementos clave para evitar un delito o desbaratarlo.
Esta es la primera parte de las sugerencias que continuarán brindándose en los próximos días desde el Foro, como parte de una campaña de prevención que busca reducir las chances con que cuentan los malvivientes para cometer delitos.