Los municipales recibirán 50% de aumento en tres cuotas hasta Junio: rechazo de ATE por sumas no remunerativas

La paritaria de los trabajadores municipales cerró este miércoles con el acuerdo entre el Departamento Ejecutivo y los gremios UPCN y Sindicato de Trabajadores Municipales, pese al rechazo de la Asociación de Trabajadores del Estado.  El ofrecimiento de las autoridades, aceptado por dirigentes de dos de las entidades que representan a los empleados, es de un incremento del 20% con los haberes de abril, 15 % no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de julio con los haberes de mayo y otro del 15 no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de agosto con los haberes de junio. 

Codern: “Es la oportunidad cierta de que el proyecto nacional pueda traer todos los logros a San Pedro”

El arquitecto Carlos Codern, primer precandidato a concejal de Nuevo Encuentro – Unidos y Organizados, encabezó hoy un masivo acto en las instalaciones del Sindicato de Papeleros para la presentación de la lista que encabeza.
El dirigente sostuvo, en su discurso, que “después e mucho trabajo la unidad de todos los espacios kirchneristas da la oportunidad cierta de que el proyecto nacional pueda traer todos sus logros a San Pedro”.

Codern consideró la formación de esta lista como “un antes y un después” ya que “durante estos diez años algunos decían ser parte de este proyecto, pero son palabras vacías, y fundamentalmente nos dimos cuenta que nunca entendieron qué es ser parte de este proyecto nacional que rescató del abismo a millones de argentinos que recuperamos el sueño, la posibilidad de un país que tiene futuro y tiene trabajo”.
Puntualmente sobre este aspecto, el ex funcionario de la gestión de Julio Pángaro precisó que “en un país que ha recuperado cinco millones de puestos de trabajo, que ha restablecido la industria como posibilidad cierta, en nuestro San Pedro, porque no quisieron, no pudieron o no supieron, tenemos la misma tasa de desocupación que diez años atrás”.
Luego, cargó contra quienes tienen a la inseguridad como elemento central de su discurso de campaña: “Esta falta de trabajo nos dejó una sociedad fragmentada, desesperanzada y sin ambición, consolidando muchos de los males que nos afectan hoy. Los dirigentes de siempre aparecen preocupados por la seguridad, pero ¿cuánto tiene que ver la falta de trabajo, la falta de implementación de políticas públicas, de planificación, que nos hubieran dado desarrollo?”.
Codern remarcó que esos candidatos “no entendieron y siguen sin entender que esto es parte del proyecto nacional, que el Estado garantiza y promueve inclusión, la preservación de derechos obtenidos, igualdad de oportunidades, un país justo, con soberanía política, independencia económica y justicia social”.