Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Caso confirmado de Gripe A en una persona que estuvo en San Pedro: controles en el entorno

Los resultados de los estudios serológicos confirmaron que una persona que estuvo en los últimos días en San Pedro tiene Gripe A.
Consultado sobre el tema, el Dr. Javier Sualdea, Subsecretario de Salud de la Municipalidad, confirmó la información, pero prefirió no dar detalles sobre la identidad de la persona ni las características del caso.
Extraoficialmente trascendió que la infectada habría viajado desde Buenos Aires, en donde reside, a San Pedro para visitar a familiares, y regresó luego a su lugar de origen, en donde posteriormente se confirmó el caso.

El médico informó a “Noticias San Pedro” que, una vez conocidos los resultados del estudio, se realizaron controles al entorno de la paciente. En particular, se aguardan los resultados del hisopado a una niña que presentaba síntomas compatibles.
Especialistas sanitarios de diferentes lugares del país coinciden en que existen posibilidades de que la Gripe H1N1 esté desplazando a la gripe común, aunque no se pueda certificar en todos los casos.

Los sanitaristas hacen hincapié en la prevención de los grupos de riesgo, que son los que se verán mas afectados, como los obesos, cardiacos, inmunodeprimidos, cualquier trasplantado, síndrome de down, niños menores de tres años, los adultos mayores de 60 años, con trastornos respiratorios Jos EPOC, asma, y los trabajadores de la salud, maestros y profesores.