Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Casini: “Los Fiscales están preocupados por el crecimiento del narcotráfico y los robos calificados”

El Dr. Carlos Casini, concejal del bloque Unión Peronista que participó ayer de la reunión en el Concejo Deliberante con Fiscales y autoridades del Centro de Comercio,  reconoció que durante el análisis de la problemática de la inseguridad en San Pedro, surgieron como temas centrales el narcotráfico y el aumento de los robos a mano armada.
“La reunión se realizó por la inquietud del Concejo Deliberante, que en una primera etapa quería tener una idea acabada de la sensación y los conocimientos de los Fiscales para organizar una estrategia más fina sobre la cuestión” explicó Casini.

“Ha sido una charla privada muy profunda en donde se debatieron los problemas que tienen los fiscales de funcionamiento interno, la falta de recursos humanos e insumos, los problemas con los jueces de garantías, el problema con las fuerzas policiales, con el  poder político y con los ciudadanos involucrados en distintos delitos, en un nivel que asusta” agregó el concejal.
Entre las conclusiones de todos los sectores, se destaca que “es la acción política la que va a resolver el problema, y no el accionar de la policía ni de la Justicia”.

Narcotráfico
“Hay un gran crecimiento del narcotráfico en San Pedro que no está siendo debidamente abordado ni por una acción política, ni por la acción policial y de la Justicia. Está desbordado” reflexionó Casini, quien alertó: “Hay mucha gente involucrada en San Pedro de distintos ámbitos. Anoche se mencionaba que la escasa cantidad de causas vinculadas al narcotráfico, sospechosamente, y contrastándola con la cantidad de movimiento que hay”.
Otro de los temas que genera preocupación es “el crecimiento de los robos calificados que incide en la percepción de la gente, un crecimiento que incluso ha alarmado al Fiscal General”.
En tal sentido, los Fiscales mencionaron que el crecimiento es fácilmente advertible en el primer semestre de este mes, pero que el origen es anterior, y se origina en “una mala planificación política en todos los sentidos”.