Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Barbieri: “Vamos por el poder en San Pedro”

El Diputado Nacional Mario Barbieri encabezó el acto de presentación de la lista de precandidatos a concejales que él mismo lidera para la interna del Frente Progresista, Cívico y Social para las primarias del 11 de Agosto.
La actividad se desarrolló en la sede del comité local de la Unión Cívica Radical, en Salta y Obligado.
Barbieri destacó la representación de los distintos sectores que forman parte de los partidos que integran la nómina (el radicalismo, el socialismo y Libres del Sur). 
Los primeros oradores de la jornada fueron el primer precandidato a Consejero Escolar, Jorge D'Andrea, y los postulantes al HCD, Elisa Ferraro y Sergio Rosa. 
Luego de instar a que la interna no tenga elementos de descalificación, injurias ni agravios, Barbieri llamó a que, pasadas las primarias, se pueda trabajar en conjunto entre los integrantes de las tres listas que compiten en esa primaria.
“Nosotros vamos por el poder, venimos por el poder en San Pedro. Creemos en la política, y creemos que la política en el ejercicio del poder es la posibilidad de transformar las cosas. Cualquiera de nosotros va a elevar la bandera en el 2015, pero vamos por el poder para representar a los hombres y mujeres más humildes de nuestra tierra, con el amor y el cariño que les tenemos y que nos tienen” reconoció el tres veces Intendente.

“Queremos que haya sentido común en la discusión política que se da en San Pedro. Que se repare con nuestro aporte la crisis política. Tenemos concejales que se representan a si mismos, que comienzan en un partido y terminan en otro, que fueron elegidos como opositores y terminan siendo parte del gobierno” cuestionó el legislador.
Luego, habló, sin mencionarlo, del presidente del Partido Justicialista, Daniel Monfasani: “Tengo mucho respeto por la historia del peronismo. Pero ¿en donde está la sede del Peronismo en San Pedro”. Si nuestra presidenta quiere hablar con el presidente del Justicialismo de San Pedro, ¿con quién habla?. Esto es parte de la crisis política. Todo es conveniencia, oportunidad, corto plazo, no hay diálogo, no hay consensos”.

Inmediatamente después, dirigió su mensaje al Intendente Guacone: “Tenemos un intendente que no tiene ni un concejal, algo que no existe en ningún lugar de la Argentina. Es una crisis inmensa en San Pedro. Se agravia, se descalifica. Eso no es discutir de política, es retroceder muchos años en la historia argentina”.
En otro fragmento de su discurso, cargó contra algunas actitudes de campaña: “Hace pocos días abre un local partidario de un partido opositor al nuestro a una cuadra del local histórico de la UCR. Eso a nadie se le hubiera ocurrido. No porque fuera una afrenta, sino porque si somos dirigentes tenemos que estar por encima de las consecuencias de nuestros actos. Me pregunto si hay una agresión en alguno de los dos locales, de quien es la responsabilidad. No forma parte del sentido común de la gente que hace política”.

Propuestas  
En la parte neurálgica de su discurso, Barbieri dio a conocer proyectos que podrían, incluso, ser presentados por los actuales concejales radicales.
“Vamos a crear urgentemente una comisión que dependa del Concejo que elabore una propuesta para reestructurar la economía y las finanzas del municipio y que tendrá 90 días para devolver una propuesta que vamos a respetar y pedir al intendente que la respete” adelantó el Diputado.
“Debe estar integrada por el Secretario de economía municipal que tendrá que decir la verdad. Proponemos que cada partido ponga un técnico, que el comercio y la industria pongan un técnico, que el campo a través de las entidades y gremios pongan un técnico y de esta forma en noventa días que propongan como hacemos para recuperar la economía del Municipio. No hay ninguna posibilidad de resolver ningún problema si no se soluciona la economía municipal” concluyó.
La misma comisión debería elaborar, en 120 días, una propuesta para “racionalizar el sistema tributario del Municipio”
Finalmente, adelantó la creación de una oficina de control presupuestario, convocando a “todos los técnicos a través de un concurso público para que en el Concejo haya un técnico que controle día por día, semana por semana el presupuesto municipal, y que los vecinos sepamos como gasta el Municipio día por día, qué personal tiene, toma, como se hace o se deja de hacer algo”.