Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

Ates: “De acuerdo a los testimonios aportados a la causa, no hay otras personas involucradas”

La Dra. Gabriela Ates, titular de la UFI 7, habló esta mañana por primera vez sobre la causa que investiga el homicidio de Javier Lovello y confirmó la detención del presunto homicida.
“Ayer a las 16.35 personal policial procedió a la detención del imputado Jonathan Luna, imputado del homicidio” precisó la titular de la Fiscalía.
Luego del reclamo de la familia de Lovello para que se procese también a la madre del detenido, al considerarla cómplice del hecho, precisó que “de acuerdo a los testimonios que hay en la causa, al momento no habría ninguna otra persona imputada, pero si alguien tiene conocimiento de algo más que se acerque a la Comisaría o a la Fiscalía y nosotros vamos a agregar ese testimonio a la causa”.

Hasta ahora, el arma homicida no fue secuestrada, “pero hay testimonios que la describen y las pericias permitieron determinar que el proyectil que provocó la muerte es de 9 mm”.
Las imputaciones contra Luna son gravísimas y podrían terminar con el joven de 22 años en prisión de por vida: “También se le imputó el hecho de portar un arma sin la debida autorización y el de disparar contra otras personas que estaban en el lugar. Lo consideré calificado el homicidio porque actuó sobre seguro, ya que lo llamó, la víctima se acercó para pelear mano a mano y sin que vea el arma, y de pronto, cuando estaba a escasos metros, extrajo el arma de fuego y disparó una vez, no le pegó, y cuando Lovello intenta escapar le dispara por la espalda”.
La pena que puede caberle por el concurso real de los tres delitos es reclusión perpetua.
Hasta el momento, Luna está representado por el Defensor Oficial, aunque su familia se contactó con un abogado particular.

Sin respuesta a la familia
Ates prefirió no responder a la esposa de Lovello, que pidió su apartamiento de la causa por considerar que no protegió debidamente a su marido cuando fue testigo en la causa por el homicidio de otra persona, en el mismo barrio.
“Lo único que puedo decir es que tengo un homicidio en donde está detenido el hermano de quien yo detuve ayer, pero no puedo dar más información. Yo no infringí ninguna pauta ética. Pero entiendo que estas personas tienen un gran dolor” expresó la abogada.
Ates consideró que hizo “todo lo que tenía a mi alcance desde el día 29” y recordó: “Imputé la pena más grave que se le puede dar a una persona. Si alguien sabe algo sobre otras personas que podrían haber colaborado con la muerte de Lovello, que venga a declarar”.