Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

ANSES recuerda que todos los trámites son gratuitos y no se requieren gestores ni abogados

La delegación local de la Administración Nacional de la Seguridad Social, UDAI San Pedro, se suma a la campaña iniciada por el organismo para recordar que todos los trámites son gratuitos y se pueden iniciar sin gestores ni abogados.
En el marco de esta campaña titulada “No te dejes estafar” se apunta a  reducir la presencia de gestorías para los trámites previsionales.

Por ello, se informa que para iniciar un trámite el titular deberá tener presente una serie de consideraciones al momento de ser asesorado como actual o futuro beneficiario:
•             Todos los trámites son gratuitos.
•             Si necesitan realizar un libre deuda como trabajador autónomo o monotributista (SICAM) la misma delegación le asesora y calcula la deuda con solo pedir un turno de Asesoramiento Previsional.
•             Si  ya recurrió a un abogado/gestor, quien le hizo firmar un acuerdo privado o documentos, ese profesional no puede cobrarle más de dos haberes jubilatorios por sus servicios. Si el mismo insiste en cobrarle más de dos haberes,  debe pagar solo lo que marca la Ley N° 17.040 y dejar que el gestor recurra a la Justicia.
             También se podrá realizar una denuncia penal contra el profesional que le cobró de más, pero el trámite penal normalmente no es resarcitorio del dinero que pagó.