Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Velo y “Libres del Sur” apoyan a Barbieri

Matías Velo, representante de “Libres del Sur” en San Pedro, emitió un comunicado en el que apoya la lista que encabezan Mario Barbieri y Sergio Rosa en la interna del Frente Amplio Progresista.
Si bien sostiene que no cuestiona a quienes presentaron otras nóminas, Velo plantea la necesidad “de apoyar una lista seria, competitiva y responsable para que sea presentada ante la sociedad como posible contrincante a los frentes políticos kirchneristas”.

Este es el texto completo:
Frente  a las internas abiertas simultaneas y obligatorias a realizarse  en agosto próximo queremos expresar los motivos por los cuales decidimos conscientemente no participar  de la conformación de las listas a competir…
En principio  creemos en coincidencia con todos los sectores afines que la crisis en la que está inmersa nuestra ciudad es de origen netamente político y  como consecuencia inmediata conlleva a una crisis económica y social trascendente  donde el más afectado es el vecino cuando no puede acceder a los servicios o asistencias básicas por parte del estado municipal.. entendido esto estamos convencidos de que la crisis política requiere para su recomposición gestos y acciones tendientes a normalizar  lo desvirtuado, es decir, hacer renunciamientos a posibles cargos políticos en pos de una construcción política más ambiciosa que supere los obstáculos y logre firmemente gobernar un proyecto político ordenador y sustentable  que redunde en mayor tranquilidad en la población….
Desde un principio hemos planteado la necesidad de ser consientes, de apoyar una lista seria, competitiva y responsable para que sea presentada ante la sociedad como posible  contrincante a los frentes políticos kirchneristas en sus diversas versiones y aun frente a aquellos falsamente opositores al gobierno nacional  de último momento  tal es el caso de Massa que plantean la renovación con viejos y picaros dirigentes…
No criticamos la postulación en las internas de los demás dirigentes políticos del frente amplio progresista pero si insistimos en llamar a la reflexión y a seguir el dialogo  con el fin de presentar ante la sociedad un proyecto político superado, serio y responsable que difiera del oficialismo local, provincial y nacional …en todos los casos dada la elección interna es necesario marcar las diferencias con nuestros reales adversarios políticos y con nuestros enemigos dígase la corrupción y la desprotección del estado…
Tomamos como necesario expresar también los “por qué” del apoyo a una  de las listas  presentadas y para eso decimos que nuestra responsabilidad política nos obliga moralmente  a  trabajar en consecuencia, por ende preferimos superar los obstáculos y colaborar con la propuesta que encabezan el diputado Barbieri y el doctor Sergio Rosa ya que confiamos en el mismo proyecto político que venimos sosteniendo desde el año 2009. Porque no son tiempos para improvisar frente a la crisis política, social y económica. Por que se necesita experiencia política y capacidad para reparar lo dañado en San Pedro. Porque, en definitiva, la población requiere de una respuesta política coherente frente a la desastrosa realidad de  San Pedro…. Matías Velo– Partido Libres del Sur San Pedro