Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Una publicación de “Perfil” puso en el tapete la relación política entre Guacone y Massa

Una foto publicada por el diario “Perfil” generó confusión y diferentes reacciones en la clase política local, al relacionar al intendente Pablo Guacone con Sergio Massa.
La publicación vincula a Massa con intendentes de la región, luego de la reunión del CONINDELTA realizada ayer.

Sin embargo, el texto, en el que se analiza el futuro político del Intendente de Tigre, no menciona en forma directa a Guacone.
Compartimos el informe:  

"La postergada reunión de los intendentes, que retrasó la definición sobre la candidatura de Sergio Massa, finalmente se concretará mañana. En el encuentro, los jefes comunales buscarán saldar las diferencias que surgieron en las últimas semanas sobre el rol que deben ocupar en esta elección.
Sin embargo, cualquiera sea la resolución sobre la postulación del intendente de Tigre, el 12 de junio inscribirá a su fuerza, el Frente Renovador, para competir en las elecciones.
El propio Massa reconoció que en el grupo hay halcones y palomas: unos que están dispuestos a competir enfrentando al kirchnerismo y otros que prefieren sortear esta elección. Estas diferencias quedaron al descubierto con las declaraciones del intendente de San Miguel, Joaquín de La Torre, quien le recomendó no presentarse. Lo mismo opinó su colega de San Martín, Gabriel Katopodis.
Se suman al grupo de las palomas los intendentes Sandro Guzman (Escobar) y José Eseverri (Olavarría).
Se diferenció el diputado Felipe Solá, quien suena como cabeza de lista si Massa deja su candidatura para otra oportunidad. “Es un jugador importante y tiene que estar en la cancha”, dijo Solá.
Este domingo, los alcaldes no sólo evaluarán encuestas y distintos escenarios económicos, también discutirán una alternativa de competir fuertemente en los distritos sin la necesidad de tener un candidato para el Congreso nacional que los lleve a una ruptura con el kirchnerismo. Algunos apuestan a una boleta corta.
En los últimos días, Massa comenzó a sentirse incómodo. Les pidió a sus aliados que se pongan de acuerdo y que definan una estrategia conjunta. Será mañana la fecha límite. Sin embargo, el intendente tigrense seguirá estirando una definición. Tiene tiempo hasta el 22 de junio. Las dudas que todavía sobrevuelan en torno a la realización de las internas abiertas motivan a retrasar las definiciones.
Hay kirchneristas que creen que Massa no competirá y aseguran tener en sus mangas un as para conseguirlo. Del otro lado recuerdan que ellos también tienen cosas para contar.

Hasta ahora, ambos mantuvieron un implícito pacto de silencio. Habrá que esperar dos semanas para ver si alguno lo rompe".