Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Una foto histórica de Hugo Banegas en la tapa de la última edición de la revista “Veintitrés”.

Pese a que los créditos correspondientes fueron omitidos, la tapa de la última edición de la Revista “Veintitrés” está ilustrada con una imagen histórica, tomada por el fotógrafo local Hugo Banegas.
La nota principal, titulada “Campaña sucia”, hace referencia a la actitud destituyente de “Clarín” y “La Nación”, basada en  las comparaciones que realizan sus editorialistas entre procesos autoritarios (incluso el nazismo) y el actual gobierno democrático.

La foto de Banegas elegida para la tapa, que también puede encontrarse en la web www.sanpedroeneltiempo.blogspot.com, muestra el momento en que los principales referentes de “Clarín” (Ernestina Herrera de Noble y Héctor Magnetto) y “La Nación” (Bartolomé Mitre) participan del acto de inauguración de la planta Papel Prensa en San Pedro junto al recientemente fallecido genocida Jorge Rafael Videla.
Un documento fotográfico de singular relevancia para comprender la historia argentina reciente, que merecía, al menos, el reconocimiento de los créditos, que no aparecieron en la edición impresa de la revista, que se distribuye en todo el país.
En cambio, la web de “Veintitrés”, que pertenece al grupo “Infonews”, repara esa falta y cita el blog de Banegas como el sitio de donde obtuvieron el material.