Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Separan preventivamente al Comisario Benavídez de su cargo de titular de la Comisaría 3ª de San Nicolás

Info y foto "Diario El Informante"
El Comisario sampedrino Javier Benavídez fue separado preventivamente de su cargo de titular de la Comisaría 3ª de San Nicolás, luego de una denuncia formulada contra su hermano por utilizar uniformes y vehículos policiales sin ser empleado de las fuerzas de seguridad.
La investigación, que lleva adelante el Fiscal Ariel Tempo, señala que los vecinos de un barrio de San Nicolás le pagaban al hermano de Benavídez para que custodie el barrio.
La misma persona había sido denunciada en Pérez Millán por su presunta participación en un robo calificado.
El diario “El Informante”, señala que en las últimas horas, llegó a la Fiscalía del Dr. Ariel Tempo una denuncia que involucra al titular de la Comisaría Tercera, Comisario Javier Benavidez” y que en la misma “consta que vecinalistas de Parque Sarmiento pagaron un monto de dinero al hermano del funcionario policial a cambio de custodia”.
El mencionado, según consigna el periódico nicoleño “habría utilizado uniformes y vehículos de la policía sin ser empleado de las fuerzas de seguridad”.
El comienzo de la investigación se produjo cuando los miembros de la comisión vecinal de Parque Sarmiento ubicado en la Zona Norte de San Nicolás, le solicitaron al jefe de la Comisaría Tercera mayor seguridad en el barrio.
“Tras este pedido, Héctor Jesús Benavidez, hermano del titular de la seccional policial de Zona Norte, comenzó a realizar tareas de vigilancia en el lugar a cambio de dinero mensual abonado por la comisión barrial” agrega el informe periodístico, basado en datos de la causa. “Si bien, Héctor Benavidez no es efectivo policial, habría realizado el patrullaje con vehículos y uniformes de las fuerzas de seguridad” especifica.
La denuncia fue hecha por Mauricio Spahn, en “carácter de periodistas” según dejó asentado en ella. La misma llegó a la oficina del Dr. Tempo quien dará curso a la investigación.
Spahn también puso en conocimiento a la Justicia de que Héctor Benavides dejó de prestar sus servicios tras haber sido detenido en Pérez Millan por un robo calificado con la participación de un menor.
En tanto, el Jefe Departamental, Comisario Mayor Sergio Marcelo Gil señaló que “en forma preventiva” el Crio. Benavidez será apartado de su cargo hasta tanto se termine con la investigación.
Asimismo, explicó que aguardarán las directivas de la autoridad general de Asuntos Internos quien llevará una investigación paralela a la del Fiscal Dr. Ariel Tempo.