Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Se tomaron nuevas muestras de sangre en la casa en donde mataron a la niña recién nacida

La Policía Científica realizó ayer nuevas pericias en la casa de Gobernador Castro en donde apareció muerta una niña recién nacida en el interior de un pozo ciego. 
 El comisario Dante Paolini confirmó que “se realizaron las pericias con método “luminol”, que no se hicieron antes porque faltaba un reactivo, para determinar rastros de sangre y otras particularidades que aportan a la causa”. 

 Las manchas hemáticas fueron encontradas en el lugar de la casa en donde Sabrina Juárez habría dado a luz y en los alrededores de la letrina en donde fue arrojada la niña. 
 El informe, que será elevado en las próximas horas a la Fiscalía Nº 5, a cargo del Dr. Marcelo Manso, permitiría determinar, entre otros puntos, si los restos de sangre recogidos corresponden a la bebé, a la madre, o a ambas, y la forma en que se produjo el homicidio. 
 Hasta el momento, la única detenida es la joven progenitora de la niña, de 29 años, pero la investigación se orienta a precisar si existieron cómplices del infanticidio dentro o fuera de la familia.