Germán López asumió la presidencia de la Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del MERCOSUR

  El ex diputado provincial y actual presidente de la Unión Cívica Radical de San Pedro, Germán López, fue designado nuevamente para encabezar la Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del MERCOSUR (UPM), organismo que integra a representantes legislativos de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile. Tras su nombramiento, el dirigente destacó la responsabilidad de conducir una institución con 25 años de trayectoria en la integración regional. A través de una declaración pública, López agradeció la confianza depositada por los miembros de los países integrantes y calificó la nueva gestión como una "tarea intensa y apasionante". El dirigente subrayó que el objetivo central de su mandato será "mejorar la vida de nuestros conciudadanos y fortalecer los lazos que unen a nuestros pueblos", dando continuidad a proyectos históricos de la entidad.

Se incendió completamente un colectivo en la ruta 1001, en el acceso a Papel Prensa

El incendio total de un colectivo de la firma Vercelli Hnos. se registró ayer, alrededor de las 19:30, en la ruta 1001 próxima al acceso a Papel Prensa.
Al momento del siniestro viajaban alrededor de 45 pasajeros, que alcanzaron a salir sin que ninguno de ellos sufriera consecuencias. 
Dos unidades del cuerpo de Bomberos Voluntarios a cargo del comandante Silvio Torrens y el cisterna a cargo del bombero José Sbert, asistieron al lugar para sofocar las llamas. 

El origen del siniestro habría sido accidental, según detalló el chofer del micro.
Aparentemente, un vehículo de carga que circulaba delante del colectivo perdió una caja con herramientas.

Al embestirla y arrastrarla con el tren delantero, se produjo una gran cantidad de chispas por el roce con el pavimento, lo que habría originado el fuego.
El siniestro fue atacado con dos líneas de agua hasta controlarlo rápidamente, aunque los daños fueron totales.