Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Sánchez Negrete: “Quien moviliza esta acción judicial había dicho que el Intendente iba a colaborar”

El Concejo Deliberante envió ayer la Dra. María Isabel Fulgheri la documentación requerida en el marco de la causa iniciada luego de una presentación del Departamento Ejecutivo Municipal.
El Dr. Mario Sánchez Negrete, presidente de la Comisión de Presupuesto y principal impulsor del pedido de una comisión investigadora al Intendente, explicó que “en cumplimiento de lo que había pedido, se envió el Decreto 23 y la trascripción de las actas”.

Además, se adjuntaron los libros de asistencia y las notificaciones, con el objetivo de otorgarle a la Jueza “toda la información sobre el acto administrativo que se está investigando”.
El concejal dijo que esperarán la resolución que adopte la titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo: “Vamos a esperar a ver si la Jueza determina que está todo bien o que hay un error que se subsanará, si es así, pero no hay otras alternativas”.

Además, cuestionó la posición adoptada por el Secretario de Gobierno, Javier Silva: “El Secretario que hoy moviliza esta acción judicial es el mismo que dijo que el Intendente estaba dispuesto a abrir las puertas para que se investigara todo”.