Elecciones en Pescadores: La lista Blanca pide suspender la asamblea y denuncia irregularidades

Representantes de la lista Blanca, que postula a Viviana Riquelme como candidata a presidenta del Club de Pescadores y Náutica, presentaron una solicitud para suspender la Asamblea Ordinaria del próximo domingo 28 de abril.  Además, reclaman una reprogramación para dentro de 30 días, debido a que "encontraron irregularidades". 

Proyectan un consejo para la radicación de industrias y recuperar terrenos cedidos a privados

El bloque de concejales del Frente para la Victoria presentó un proyecto de resolución en el que solicita al Ejecutivo que tome las medidas necesarias, a los efectos de contemplar las posibilidades técnicas y legales de crear el "Consejo Municipal de Radicación de Industrias, Empresas y Fabricas” en el Partido de San Pedro.
La iniciativa tendrá como objeto  proponer medidas más eficientes para que se radiquen definitivamente en nuestra ciudad, industrias, fábricas o cualquier otro tipo de empresas, que sirvan para generar nuevos empleos que beneficien  a quienes pretenden obtener un trabajo digno y que además  favorezca directa o indirectamente al resto de nuestra sociedad.

Los puntos salientes de la norma incluyen la posibilidad de no renovar el contrato de arrendamiento con la empresa “La Campiña de San Pedro S.R.L.”, el cual vence el 30 de Junio del 2013 y esta normado bajo la Ordenanza. 6.012.
Con respecto a este punto, los concejales aclaran en los considerandos que “el Municipio de San Pedro tiene la posibilidad de gestionar prontamente lugares estratégicos, uno de ellos ya es de su propiedad y está ubicado en la Ruta Nacional 9 entre la entrada al Paraje La Buena Moza y de la Ruta Provincial 191”. En la actualidad, ese predio está arrendado a la empresa “La Campiña de San Pedro S.R.L.”, que lo trabaja con cereales y oleaginosas.
Los ediles puntualizan que “ese lugar a pocos metros se conecta con la ruta Provincial 191 y ésta última se vincula a la Ruta Nacional N° 8 en la ciudad de Arrecifes.
Si bien aclaran que “siempre hubo buen cumplimiento desde la prestigiosa empresa “La Campiña, perteneciente a los queridos periodistas Cesar Mascetti  y Mónica Cahen D'Anvers, pero el objetivo que se persigue es ampliamente superador a la utilización actual de ese predio”.
Además de la parte que le corresponde al Municipio, “también se puede llegar a un acuerdo con las otras dos instituciones de bien público que fueron beneficiadas en el testamento  en cuestión: el Asilo de Ancianos y el Hogar María de Gomendio. La intención es alcanzar un consenso y llegar a un acuerdo para que participen de la rentabilidad, que puedan dejar las fabricas o empresas que se instalen en el Predio de la referencia.
Además, piden que el Ejecutivo Municipal arbitre las medidas legales pertinentes a los efectos de recuperar de forma definitiva el predio que, con tenencia precaria, tiene Juan Ricardo Guzman y que se arbitren todas las medidas a su alcance a los efectos de realizar un relevamiento en las Localidades de Río Tala, Gobernador Castro, Vuelta de Obligado, Santa Lucia , Doyle y toda la zona de Campo, en todos los terrenos que pertenecen al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, al Ferrocarril Argentino o al propio Municipio.