Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Productores rurales se reúnen en la colectora de la Ruta 9

Fotos gentileza Néstor Sánchez 
La Sociedad Rural de San Pedro, Federación Agraria Filial San Pedro y Sociedad Rural de Baradero, son las entidades que encabezan la asamblea de los productores de la región en la colectora del kilómetro 153 de la Ruta 9. 
La finalidad de la reunión es “opinar y respaldar futuras decisiones”. Edgardo Salmoiraghi, vicepresidente de la Sociedad Rural, indicó en declaraciones a través de Radio APA, que entre los puntos principales del reclamo se encuentra “la baja rentabilidad que está teniendo el sector”. 

En ese sentido, planteó que “en ganadería hace tres años que estamos teniendo los mismos precios y en agricultura estamos vendiendo menos que el año pasado”. En relación a los insumos, el dirigente rural dijo que “los precios los dan en pesos pero en realidad son todos en dólares”. 
 “Hace años que al productor lo vienen perjudicando con el trigo de una manera impresionante, en 2006/7 se fijó el precio del trigo y año a año se está produciendo menos”, manifestó en relación al aumento de los prontos derivados del trigo en las góndolas. “Ya en 2009, 2010 decían que iban a devolver las retenciones a través de la ONCCA si se sembraba trigo, luego desapareció la ONCCA (…) Ahora pretenden que vuelvan a sembrar trigo pero el productor no quiere ser engañado”, apuntó. 
También reclamó por la situación de la ganadería. “En la hacienda ya se ha dejado de dejar madres, porque no es rentable”, dijo. 
El cese de comercialización será hasta el miércoles. Sin embargo, podría prolongarse. “Se está hablando de extenderlo a partir del lunes, se habla de una semana, 10 ó 15 días, pero aún no se decidió”, señaló Salmoiraghi.