Campaña de socios y adherentes para el Refugio San Pedro

El Refugio San Pedro inició una campaña de socios y adherentes para solventar parte de los costos para la contención de cientos de animales.  Cinco personas, identificadas y con pecheras, recorren comercios y domicilios particulares ofreciendo la posibilidad de participar. Sus nombres y rostros pueden encontrarse en el video de difusión que dio a conocer el refugio. 

Gobernador Castro: investigan si la beba fue arrojada viva al pozo y murió varios días después

Las primeras pericias realizadas en la investigación en torno al hallazgo del cuerpo sin vida de una bebé en un pozo ciego de una casa de la localidad de Gobernador Castro, permitieron obtener datos fundamentales para la investigación.
Si bien rige un estricto secreto sumarial, trascendió en las últimas horas que los trabajos del médico forense habrían permitido determinar que el pequeño murió luego de que la madre diera a luz, y no en el interior del seno materno.

Los rastros levantados en el lugar del hallazgo, y el estado que presentaba el cadáver, podrían originar importantes medidas procesales en las próximas horas.
La pericia dio como resultado que la niña estuvo al menos cinco días en el interior del pozo. Ahora, el dato principal es determinar si la beba falleció en ese lapso de tiempo, y no antes de que su cuerpo fuera arrojado al pozo, como se presumía en un primer momento.
De confirmarse ese dato, la hipótesis de un aborto (espontáneo o inducido) deja paso a la posibilidad de un homicidio calificado.