Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Patricia Rocca: “Muchos nombres tendrían que estar en el informe de la comisión investigadora”

La Diputada Patricia Rocca se refirió, en declaraciones al semanario “El Parlamentario”, a la crítica situación en que se encuentra el Intendente Pablo Guacone. 
 La legisladora consideró que las denuncias son “graves” y el intendente “en los dos años venideros tendrá mucho por componer antes de entregar el gobierno”. 
Rocca aseveró que las denuncias son “graves” y el Estado municipal “está en una situación económica muy crítica”; no obstante, consideró correcta la investigación, y advirtió que “más allá que sea el intendente el responsable, hay muchos nombres que también deberían estar en este informe, nombres de funcionarios que por acción u omisión de Guacone, por su forma de delegar, se habrían aprovechado de la situación”. 

 “Esos nombres tienen que salir a la luz porque si no es así los volveremos a ver en cargos públicos en el futuro, y eso sería terrible” indicó Rocca. 
En cuanto a la suspensión del jefe comunal, la diputada peronista referenciada en Felipe Solá dijo que “puede que suceda, pero al ir a la Corte no creo que haga lugar, si las pruebas no tienen un peso suficiente, por ser éste un año político”.
 “El intendente Guacone, si no es destituido, en los dos años venideros tendrá mucho para componer antes de entregar el gobierno”, concluyó la diputada Rocca.