Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Obras públicas y consejeros escolares acordaron el mecanismo de utilización del Fondo Educativo

El Secretario de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento, Hugo Días, y el Director de Obras, “Fito” Benincasa, recibieron ayer a tres consejeros escolares para analizar el mecanismo de utilización del Fondo Educativo.
Participaron del encuentro, en representación del Consejo Escolar, Jorge D’Andrea, Graciela Sambuñaque y Fernando Cajide, quienes en su momento elaboraron un estudio en el que manifestaban las necesidades que se presentaban en materia de infraestructura escolar, y proponían alternativas para el uso del dinero girado por la administración provincial.

“Por fin, después de muchos reclamos, muchos pedidos de concejales y consejeros escolares, hay un avance. Hugo (Días) nos aseguro que lo primero que hizo fue averiguar en donde estaba el dinero del fondo educativo, así que la reunión de ayer fue decidida en Obras Públicas” indicó D’Andrea.
El consejero reconoció que los trabajos comenzaron “hace un par de semanas cuando compraron los materiales para los baños de la escuela 7 y ya hay un plomero trabajando”.  En relación a la polémica por la decisión de no cumplir con el convenio firmado con Miles Juventud para el desarrollo gratuito de la obra, puntualizó que “ellos mismos decidieron romper ese acuerdo con Miles y Tony Correa, y hacer las cosas como se tendrían que haber hecho desde principios de año con licitaciones o pedidos de presupuesto como corresponde”.
Hoy, explicó el consejero, las arquitectas del Consejo Escolar se reunirán con técnicos de Obras Públicas para establecer la lista de prioridades, que podría incluir los arreglos en la Escuela Secundaria 201 de Santa Lucía, la 36 de La Matilda, y las reparaciones de techos y ampliaciones en la Escuela 501, además de otras urgencias que requieren montos menores como los techos en las escuelas 1, 11 y 3.