Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

No habrá internas en el Frente Renovador, y el grupo de Patricia Rocca se queda afuera

La Diputada Provincial Patricia Rocca manifestó hoy su decepción por la imposibilidad de presentar una lista propia para las próximas elecciones, para una interna o a través de una colectora.
“Nosotros estamos en una situación difícil. Yo ya lo ví a eso a principios de año cuando sabía del acuerdo de Massa y Solá y sabiendo de la relación de Massa con Monfasani, pero la esperanza que teníamos era que se permitieran internas o se habilitaran colectoras” indicó la legisladora.

La decisión de Massa, líder del Frente Renovador, es que no se llegue a instancia de internas en ningún distrito. “Hasta ahora no hay ni una cosa ni la otra, hay que hacer una lista única. Vamos a ver qué pasa de acá al sábado. Pero si no nos dan la posibilidad de internas, no vamos a participar” confirmó.
Los candidatos de la lista por ese sector son Renato Blasconi, Patricia Franchini, Juan Manuel Casas y Cristina Pérez, entre otros, con la posibilidad de que la propia Rocca encabezara la nómina.
“Por lo visto no vamos a ir ninguno, porque en ningún distrito se están habilitando colectoras.
Ya son varios los distritos que están teniendo este problema. Algunos se unirán y nosotros hemos decidido no jugar”  explicó.
Rocca tampoco renovaría su banca en la Cámara Baja provincial, puesto que el lugar de San Pedro en la lista sería para Monfasani: “En este caso, el que quiere ser Diputado es Monfasani y el que iría sería él por San Pedro. Ni siquiera nos sentamos a plantear un acuerdo con él. La última vez que hablé con Monfasani fue en el 2011 cuando se peleaba la Municipalidad y el peronismo se dividía en un montón de listas. Él estaba armado, con apoyo provincial, nacional y con apoyo de Massa. No llegamos a un acuerdo para que no hubiera internas” agregó.

Rocca reconoció que está “triste por lo local, porque teníamos la agrupación muy fuerte, como nunca, con el apoyo de gente que no milita en política, gente común, por respeto, trabajando con compromiso, con libertad, con jóvenes que esperaban poder participar y se sienten un poco desilusionados”.