Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Música, danzas, fuegos artificiales y Quema del Demonio durante el fin de semana

Cristian Amado cerrará la jornada musical del domingo.

Este fin de semana se realizará en el Paseo Público Municipal, una nueva edición de la Fiesta de San Juan y la tradicional Quema del Demonio, organizada por la Agrupación Mallorca.
Mañana, las actividades comenzarán a las 15 y se destinarán principalmente a las familias. 

Habrá juegos infantiles durante toda la tarde, y al caer el sol, se realizará la quema de los demonios que distintas instituciones realizaron a lo largo del año. Además, se elegirá el mejor muñeco y el mejor disfraz de diablillo, por lo que se invita a todas las familias a que se acerquen con sus niños disfrazados. También podrá disfrutarse de coplas mallorquinas a la vera del fogón.
  Entre otras actividades, se ofrecerán prácticas deportivas y recreativas, con torneos de fútbol reducido, voley y tenis de mesa, entre otros.

*El domingo
  El domingo se realizará lo que fue denominado por los organizadores como la Quema del Demonio Mayor, en el Paseo Público, que estará precedido por una nutrida grilla de espectáculos musicales, de danzas y deportivas.
  Las actividades sobre el escenario comenzarán a las 15 con la presentación de María Antonia Bonet, quien interpretará temas del cancionero típico mallorquín y de reconocidos autores españoles.
  La grilla continúa con La Banda del Cartu (15:20hs, cumbia), danzas árabes (Grupo Marzuq, 15:45hs.), Jurado - Florencia Saliva (16hs), Grupo Danza Fusión (danzas contemporáneas, 16:15hs), Gimnasio MD (gimnasia rítmica y aeróbica 16:35hs), Todos Locos (Melódico-Rock, 16:55hs)  y Cristian Amado (17:45hs). Este último joven artista rosarino presentará su nuevo disco “Vale +”, cuyas canciones han sido los temas musicales principales de los programas televisivos “Showmatch” e “Intrusos”. Además, las canciones “Estás aquí” y “Una sonrisa” sonaron como cortinas oficiales del programa “Cuestión de peso”, de Canal 13, entre otros.
  La Quema del Demonio está prevista para las 18:30.
  Durante todo el fin de semana en la carpa de la agrupación, habrá una caja donde se podrán depositar las notas con los mensajes conteniendo los hechos negativos que se deseen quemar, renovando los buenos deseos para el nuevo año. 
  También se podrá disfrutar de amplia gastronomía (asador con choripanes, hamburguesas y sandwich de bondiola de cerdo; empanadas criollas; pan con sobrasada; ensaimadas y alfajores; chocolate; 
 El cierre del domingo será con fuegos artificiales.