Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Monfasani pidió una audiencia con el jefe regional de Vialidad Provincial por la ruta 191

El presidente del Concejo Deliberante, Daniel Monfasani, solicitó al Jefe de Departamento Vialidad Provincial Zona I – Arrecifes, Ing. Héctor Escalada, una audiencia “lo antes posible”.
La petición está basada en la “solicitud de muchos ciudadanos que transitan por la Ruta Provincial 191, los cuales sienten muchísimo temor en cada oportunidad que tienen que transitar por la ruta de la referencia, debido al mal estado del pavimento, las banquinas y la escasa señalización que tiene la misma”.

Como prueba, citan “el accidente fatal que ocurrió el día lunes 27 de mayo del año en curso en el Km. 23, falleciendo lamentablemente un joven de 26 años de edad, Nicolás Sirito, oriundo de la ciudad de Pergamino, además de muchísimos casos que ocurrieron con anterioridad a este último”.
Entre los puntos que agrega Monfasani para fundamentar su solicitud, se encuentran el resto de los accidentes ocurridos en el último mes, y el peligro latente que significa el tramo comprendido entre San Pedro y Arrecifes.

El titular del HCD explicó que esta semana se entrevistó con el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Ingeniero Hugo Dias, “que también está muy preocupado por el tema en cuestión” y que participaría del encuentro.