Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Los partidos que integraron el Acuerdo Cívico y Social podrían presentarse nuevamente juntos

Los movimientos políticos que integraron en el año 2009 el Acuerdo Cívico y Social, que ganó las elecciones en San Pedro, podrían volver a presentarse juntos en un frente o alianza electoral.
Todo depende de las negociaciones de última hora con la Coalición Cívica, último de los partidos que formaron aquel acuerdo que aún no confirmó su participación en este espacio.

Jorge D’Andrea, del Partido Socialista, confirmó lo adelantado esta semana por Karina Chiarella, Secretaria General del Partido, sobre la resolución adoptada por la conducción provincial para que el FAP se sume a la UCR y la Coalición Cívica en cada distrito.
“Hoy se cierran las alianzas a nivel nacional. A las 0 horas vamos a tener la noticia de quienes son exactamente los que van dentro del acuerdo del FAP. Se está charlando con la Coalición Cívica, pero no tenemos ningún dato certero de si va a estar o no. En lo local es muy importante que forme parte de este acuerdo” consideró D’Andrea.
De todos modos, instó a esperar al cierre de listas para que se defina quienes participarán de la contienda.

Por su parte, Noemí Bordoy, de Coalición Cívica, reconoció que, en San Pedro, “la idea es estar dentro de ese espacio” y que “uno está trabajando para eso”. Además, recordó que “sería revivir el Acuerdo Cívico y Social de 2009 que nos dio buenos resultados a nivel electoral e hizo que confluyéramos en muchísimas ideas políticas”.