Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Licitan la obra de reparación del tramo Río Tala – Gobernador Castro del ferrocarril Mitre

En los próximos días se conocerá el nombre de la empresa que llevará adelante la obra de reparación del tramo de las vías del ferrocarril Mitre comprendido entre Río Tala y Gobernador Castro.
Los trabajos fueron otorgados por la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado, y comprenden todo el ramal entre Buenos Aires y Rosario.

Uno de los segmentos de la obra comienza en el kilómetro 164 y finaliza en el 189 del corredor ferroviario, dentro del partido de San Pedro.
Una vez finalizados los trabajos, se estima que un total de siete formaciones diarias recorrerán el ramal, hacia cada uno de los dos destinos principales (Rosario y Buenos Aires).
El objetivo general del proyecto es el desarrollo de la infraestructura ferroviaria necesaria para la operación de servicios de pasajeros entre ambas ciudades en condiciones de tiempos de viaje, confort y frecuencias que permitan, en el corto plazo, volver a hacer del tren una alternativa válida y competitiva para el trayecto.

De este modo, se ha planteado la intervención del corredor que se desarrolla principalmente sobre el ramal GM1 de la línea Mitre, cuya operación y mantenimiento se encuentra actualmente bajo el esquema de concesión a cargo de la empresa Nuevo Central Argentino S.A. (NCA) en el sector Estación Zárate - Rosario, mientras que entre Zárate y Retiro el ramal está a cargo de la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento S.A. (UGOMS).
En este contexto, ADIF ha planteado un esquema de intervenciones con el cual, inicialmente, se espera establecer un diagrama de servicios mínimo de siete formaciones diarias por sentido entre las Estación Retiro y la Ciudad de Rosario.
Además, el proyecto plantea obras de distinta naturaleza; entre las cuales se encuentran las obras de renovación de vía que en la primera etapa se distribuyen en tres sectores:
Sector Retiro – Bancalari (Ingreso a Buenos Aires).
Sector Bancalari – Empalme Alvear (Sector Rural).
Sector Empalme Alvear – Nueva Estación Rosario (Ingreso a Rosario).
Según figura en la documentación licitatoria, el Contratista deberá confeccionar el Proyecto Ejecutivo que, una vez aprobado por ADIF, materializará en el terreno.

El total de intervenciones de renovación de vías previstas para el Ramal Buenos Aires – Rosario (GM1) consta de un grupo de licitaciones de 11 obras:
Lic. ADIF 01/13 Renovación de la infraestructura de vías. Obra 1
Sector: Emp. BANCALARI - Emp. ALVEAR.-
Tramo: Emp. BANCALARI a ING. MASCHWITZ

Lic. ADIF 02/13 Renovación de la infraestructura de vías. Obra 2
Sector: Emp. BANCALARI - Emp. ALVEAR.
Tramo: ING. MASCHWITZ a OTAMENDI

Lic. ADIF 03/13 Renovación de la infraestructura de vías. Obra 3
Sector: Emp. BANCALARI - Emp. ALVEAR.
Tramo: OTAMENDI a ZARATE

Lic. ADIF 04/13 Renovación de la infraestructura de vías. Obra 4
Sector: Emp. BANCALARI - Emp. ALVEAR.
Tramo: ZARATE a ATUCHA

Lic. ADIF 05/13 Renovación de la infraestructura de vías. Obra 5
Sector: Emp. BANCALARI - Emp. ALVEAR.
Tramo: ATUCHA a ALSINA

Lic. ADIF 06/13 Renovación de la infraestructura de vías. Obra 6
Sector: Emp. BANCALARI - Emp. ALVEAR.
Tramo: ALSINA a RIO TALA

Lic. ADIF 07/13 Renovación de la infraestructura de vías. Obra 7
Sector: Emp. BANCALARI - Emp. ALVEAR.
Tramo: RIO TALA a G. CASTRO

Lic. ADIF 08/13 Renovación de la infraestructura de vías. Obra 8
Sector: Emp. BANCALARI - Emp. ALVEAR.
Tramo: G. CASTRO a RAMALLO

Lic. ADIF 09/13 Renovación de la infraestructura de vías. Obra 9
Sector: Emp. BANCALARI - Emp. ALVEAR.
Tramo: RAMALLO a SAN NICOLAS

Lic. ADIF 10/13 Renovación de la infraestructura de vías. Obra 10
Sector: Emp. BANCALARI - Emp. ALVEAR.
Tramo: SAN NICOLAS a FIGHIERA

Lic. ADIF 11/13 Renovación de la infraestructura de vías. Obra 11
Sector: Emp. BANCALARI - Emp. ALVEAR.
Tramo: FIGHIERA a Emp. ALVEAR