Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

La Provincia depositará el 19 de junio los días descontados por el paro a los docentes

Tras una reunión realizada con representantes de la administración provincial, el Frente Gremial Docente informó que el 19 de junio se depositarán los días en las cuentas sueldo los días de paro descontados.
Como se recordará, el reintegro de las sumas descontadas por las medidas de fuerza era uno de los condicionantes para sellar un acuerdo entre los docentes y el gobierno bonaerense ante la profundización del conflicto que llegó a su fin la semana pasada.

Al mismo tiempo, desde los sindicatos docentes se anunció la convocatoria a las Comisiones de Infraestructura Escolar y de Obra Social (IOMA) y Prestatarias para el 18 y 19 de junio.
Por su parte, el Frente Gremial afirmó que la Provincia comenzó a abonar desde ayer la regularización del pago de los salarios adeudados, un firme reclamo de los salarios docentes.

En este contexto el Frente Gremial apeló a que que pague en tiempo y forma los sueldos de la totalidad de los docentes que integran el Sistema Educativo Provincial, “atento el carácter alimentario que posee el salario”.