Acciones en San Pedro durante la jornada en defensa de la educación pública

El Centro de Estudiantes Mercedes Sosa del Convervatorio Provincial de Música Carlos Guastavino llevará adelante este martes una acción en defensa de la educación pública, en coincidencia con la jornada contra el recorte en las universidades que tiene lugar en todo el país.  La convocatoria, abierta a otros estudiantes, docentes y comunidad en general, fue fijada para las 16:30 horas, y hasta las 18:30, en Lavalle 180. 

La Municipalidad pagará hoy a COOPSER el consumo del último mes, pero sigue acumulando deuda

En las últimas horas, las autoridades económicas de la Municipalidad decidieron cubrir parte de la deuda con la COOPSER por el consumo de energía, aunque sigue acumulando montos impagos correspondientes plan de regularización iniciado hace diez meses.
El pago es de 375 mil pesos.
“La realidad nuestra hoy que la cuota del convenio que era de 70 y pico de mil pesos en sus inicios, a raíz de la falta de pago de las cuotas del convenio se fue, solo en ese ítem, a 375 mil pesos” indicó Silva.

“A su vez, nosotros facturamos todos los consumos municipales y le descontamos la compensación que es el 6 % que retenemos en ese concepto, pero se sumaron en la última factura de consumo 328 mil pesos” agregó el directivo.
El próximo pago de consumo y acuerdo acumulado, sumaría 713 mil pesos, a los que habría que sumar la factura del mes próximo, lo que llevaría el total por encima del millón de pesos.
“Estamos preocupados porque empezamos con una deuda de un millón y ahora, si no pagan lo que corresponde, volvemos a la misma cifra. Es decir que les financiamos durante diez meses para terminar en la misma situación” expresó el directivo de la cooperativa.
Silva reiteró que “la idea del Consejo de Administración es que si no se cumple con los pagos, se interrumpe el servicio a alguna área municipal. No vamos a tocar el hospital, ni a sectores vinculados a la seguridad, ni un pozo de agua, no se nos ocurriría, pero hay mucho suministro que se puede interrumpir para bajar el consumo”.