Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

La Juventud Radical recorre comercios para “demostrar el fracaso” de los precios congelados

La Juventud Radical recorre esta mañana establecimientos comerciales que integren o no el acuerdo de los “500 productos congelados”, sellados entre la Asociación de Supermercados Unidos y la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.
“Esta intervención se realizará a los fines de demostrar el fracaso que resulta ser esta medida, la cual impone un severo límite al libre consumo de la población, ya que se construye como una política de Estado entre el sector privado y público, pero los alcances de este pacto comercial no contempla ni siquiera a la gran masa de consumidores del interior de nuestra provincia en particular, ni de nuestra país en general, quienes quedan absolutamente excluidos y desprotegidos” indicaron los referentes de ese movimiento en un comunicado.

El grupo político juvenil aclara que “esta actividad no constituye de manera alguna una fiscalización sobre los comerciantes, sino que es un relevo estadístico de las inquietudes de los vecinos acerca de los precios en nuestra ciudad, y también sobre el impacto negativo que genera este acuerdo sobre el consumo”.
En un cuestionamiento anticipado  a los resultados que puedan obtenerse, explicaron que “esta "bandera noble" que se persigue desde el kirchnerismo no es más que  otra falacia realizada por este relato de ciencia ficción que nos quiere imponer el oficialismo”.
Los jóvenes radicales se concentrarán en la sede partidaria de Salta y Obligado, para luego trasladarse a los supermercados, en donde, anunciaron “charlarán con los consumidores que allí se encuentren”.

Los datos que allí se obtengan se analizarán, se publicarán, y también se podrán a disposición de la Comisión de Defensa del Consumidor de la Cámara de Diputados de la Nación, que preside el Diputado Mario Barbieri.