Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

La creciente llegará en diez días

El Secretario de Gobierno, Dr. Javier Silva, se reunió con el titular de la Subprefectura San Pedro, Prefecto Martín Mugherli, titular de la Subprefectura de nuestra ciudad, ante la llegada de la creciente del Río Paraná.
En la reunión se estableció que se estiman diez días para el arribo de la creciente a nuestra zona.
Ante la preocupación de las autoridades municipales se comenzó a articular todas las áreas del estado y más específicamente la Secretaría de Desarrollo Humano. 

El trabajo se centraría en zona de islas y costanera.
Asimismo, desde la Oficina de Guías dependiente de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, solicitan a los productores ganaderos, a no esperar a último momento para el traslado de hacienda. 
Con esto, se evitará el congestionamiento en la circulación del ganado y la posterior ubicación del mismo.
Además, se pide una vez realizado el movimiento, no dejar animales sueltos en la vía pública y se ruega localizarlos en espacios cerrados.