Los municipales recibirán 50% de aumento en tres cuotas hasta Junio: rechazo de ATE por sumas no remunerativas

La paritaria de los trabajadores municipales cerró este miércoles con el acuerdo entre el Departamento Ejecutivo y los gremios UPCN y Sindicato de Trabajadores Municipales, pese al rechazo de la Asociación de Trabajadores del Estado.  El ofrecimiento de las autoridades, aceptado por dirigentes de dos de las entidades que representan a los empleados, es de un incremento del 20% con los haberes de abril, 15 % no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de julio con los haberes de mayo y otro del 15 no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de agosto con los haberes de junio. 

Kenichiro Nagatomo, importante autoridad del karate mundial, visita San Pedro


Una importante autoridad del karate mundial visita la ciudad de San Pedro, en el marco de una recorrida por Sudamérica.
La Asociación Sampedrina de Karate confirmó que el Sensei Héctor Barcala (titular de A.S.K. y Director de Hayashi-Ha para Argentina) acompañó desde Brasil al Sensei Paulo Mota (Director Técnico para Sudamérica) y Shihan Kenichiro Nagatomo (Miembro de la Federación Japonesa de Karate - J.K.F.- y Director técnico Mundial).

La visita se enmarca en una serie de seminarios en Argentina desde el Dojo central de Hayashi-Ha, sito en la Ciudad de San Pedro.
Por este motivo llegarán en las próximas horas numerosos atletas de diversas provincias del país.
La finalidad de estos seminarios que Shihan Nagatomo realiza frecuentemente alrededor de todo el mundo es la de mantener la pureza en la técnica del karate tradicional, perfeccionamiento de ejecución e interpretación de katas, entre otras cosas.
El día sábado se realizará una recepción en la Municipalidad de San Pedro con la presencia presencia del Intendente Pablo Guacone.