Allanamiento y secuestro de municiones en una causa por amenazas

Un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 3, en el marco de una causa por amenazas que tramita en la Unidad Fiscal 11, fue diligenciado por personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría en la jornada del lunes. 

Investigación al Intendente: con las postulaciones de los bloques, comienza a formarse la comisión

Los bloques políticos del Concejo Deliberante no formalizaron aún la presentación de los concejales que integrarán la Comisión Investigadora al Intendente Pablo Guacone.
 Entre los puntos a considerar, se encuentra la posibilidad de que trabajen dos concejales por bloque o sean solamente cinco, el mínimo fijado por la Ley. 

 En las próximas horas, cuando el trámite administrativo esté completo, comenzará a trabajar el órgano que deberá analizar las pruebas sobre las presuntas irregularidades cometidas por el mandatario comunal y sus colaboradores en el ejercicio de sus funciones. 
 El Secretario Administrativo del Concejo, Adrián Macenet, informó los pasos que se dieron desde el viernes: “Una vez sancionado el decreto, el mismo día se notifica al Departamento Ejecutivo por mesa de entrada, y ahora lo que estamos esperando son las notificaciones de cada uno de los bloques, porque la Ley Orgánica, el 249 de la Ley establece una cuarta parte, un 25 % de la conformación total, son 4.5 o 5 como mínimo”. 
Acerca de los plazos que se manejan para el funcionamiento de la comisión, el funcionario agregó: “La ley orgánica estipula treinta días hábiles a partir de la sanción de la ordenanza. Obviamente estos días pueden ser los mismos o menos, de acuerdo al trabajo que lleva adelante la comisión”.