Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Incidentes, disparos contra la policía y dos efectivos golpeados a la salida de un boliche

Ocho personas fueron aprehendidas por la policía esta madrugada, alrededor de las 6, en proximidades del local “Ponte Guapo”, en donde provocaron disturbios.
Los incidentes tuvieron lugar un tiempo después de que finalizar la actuación del grupo “Damas Gratis” en el interior del boliche sito en Pellegrini y Las Heras.
Durante la persecución a los vándalos uno de ellos efectuó un disparo al aire con una pistola luego secuestrada y varias personas agredieron al personal a golpes, provocando que dos de los efectivos terminaran con lesiones leves.

Los protagonistas, dos hermanos de 32 y 32 años, dos hermanas de 28 y 29, dos menores de 15 (un chico y una chica) y dos jóvenes de 19 y 23 años fueron trasladados a la Comisaría y puestos a disposición de la Justicia.
Momentos antes de las 6 ocasionaron disturbios en inmediaciones del boliche mencionado. Al llegar la policía, se dieron a la fuga en diferentes vehículos,  efectuando uno de ellos un disparo con arma de fuego.
En primer término, fue interceptada la moto Gillera Smash color champagne en la que circulaban los dos hermanos. Al momento de efectuarse la medida, se presentan las tres mujeres y otro de los participantes en el incidente, quienes forcejean con los uniformados intentando rescatar a los dos aprehendidos.
En ese momento, resultan lesionados el Sargento Marcos Machado y la Oficial de Policía María Victoria Fernández.
Aprovechando la ocasión, otros dos sujetos se dan a la fuga en un automóvil Rover color gris, aunque fueron bloqueados en su huída por otro de los móviles que participaba del operativo de seguridad en la zona céntrica.
Una inspección en el rodado permitió hallar, debajo del asiento del conductor, una pistola marca Bersa calibre 380, numeración suprimida, con cargador colocado y proyectil en la recámara y martillado, con otros tres proyectiles en el cargador.
El Dr. Alejandro López, de la Unidad Funcional de Responsabilidad Juvenil de San Nicolás, dispuso el inicio de actuaciones por “Atentado y resistencia a la autoridad, lesiones leves, portación ilegal de arma de guerra”.
Los aprehendidos serán remitidos en la primera audiencia, cumplimentándose para los mayores recaudos legales en vigencia, y la notificación del artículo 60 del Código Penal. Los menores fueron entregados a sus progenitores.

Una copia de las actuaciones fue girada a la Superintendencia de Policías de Seguridad (División de Control Disciplinario) y Auditoría General de Asuntos Internos.