Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Hugo Dias: “Queremos prevenir, porque tenemos tres o cuatro pozos con nitratos elevados”

El Ingeniero Hugo Dias, Secretario de Obras y Servicios Públicos, explicó hoy la importancia de la exploración para un nuevo pozo de agua, en la plaza Martín Fierro.
“Lo que hicimos ayer fue un pozo de testeo, para extraer agua que será analizada, y si todo es correcto, allí funcionará el pozo 26” indicó el funcionario.

“El tema es que con los pozos nuevos podamos alejarnos. Por el crecimiento que tiene San Pedro, y por el problema de los pozos céntricos, el nitrato., tenemos que crear nuevos pozos que terminen alimentando la zona” agregó.
Dias reconoció que “tres o cuatro pozos tienen problemas, por los nitratos elevados” y explicó que “son sales que con el tiempo se transforman en nitritos, con el paso del tiempo pueden provocar algún perjuicio”.

Sin embargo, aclaró que “hay veinticinco pozos en San Pedro funcionando, y tenemos tres con inconvenientes, así que el agua que le llega a la población es de muy buena calidad, porque la concentración de esos nitratos se va perdiendo en la red, es como tirar dos gotas de tinta en un balde con agua”.