Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Guacone: “No me preocupa para nada la posible destitución, tengo la conciencia tranquila”

El intendente Pablo Guacone habló hoy con los medios locales durante el agasajo por el Día del Periodista que se realizó en una casa de campo.
El Intendente se autodefinió como “honesto”, dijo que “no le preocupa la destitución”, le pegó a Barbieri y e hizo una convocatoria a los partidos políticos.

“Me gustaría trasladar un llamado a toda la población. Tengo bien en claro, y muy sinceramente de mi parte, que tienen un Intendente, y lo digo con toda humildad, muy honesto” indicó al comienzo de su charla con los periodistas.
Guacone dijo que tiene una gran responsabilidad sobre los hombros y que no va a permitir “que ninguna persona o grupo de personas quieran interrumpir mis ganas de trabajar, porque le dedico todos mis días a esta hermosa ciudad y partido de San Pedro con errores y con aciertos”.
El mandatario comunal  criticó a la oposición al señalar que “con todo aquel que pueda disentir en nuestra forma de trabajar, de dirigir las cosas, lo podemos discutir, pero no podemos ser tan irresponsables, de trabar, de ahogarnos financieramente como quieren hacerlo algunos concejales para que el Municipio no pueda desarrollarse libremente y con la obligación ética y moral de llegar a toda la población”.
El Intendente investigado instó a “aunar criterios y trabajar por el San Pedro que nos vio nacer, porque es una gran verdad que la discusión política entre distintas ideologías son bienvenidas, pero muchos de los que discuten política, se olvidan de que en el medio está el ciudadano”.
Luego, pidió disculpas a los sampedrinos “por aquellos sectores a los que no podemos llegar con la solución definitiva por ese déficit que tenemos” pero les pidió “que se queden tranquilos porque estamos haciendo todos los esfuerzos para salir de esta situación” y llamó a sus contrincantes políticos: “Hago una convocatoria a todos los sectores políticos para que nos podamos sentar como corresponde para salir de esta situación”.

La investigación
En referencia a la formación de la comisión investigadora, Guacone consideró que “no es el ámbito para una comisión investigadora, porque han ocurrido actos muchísimo más graves que este y no ha pasado nada”.
En sus respuestas, tuvo lugar para aludir a la gestión de su antecesor, Mario Barbieri, al que representó en su momento en el Concejo Deliberante: “Hay una causa en la Justicia Federal y pasó solamente por un pedido de informes en el Concejo, por faltante de casas y por seis millones de pesos que no se sabe en donde están”.
Sin embargo, dijo que no está preocupado por la posibilidad de que lo destituyan: “No me preocupa para nada la posible destitución porque tengo la conciencia tranquila y no va a suceder. Considero que no van a encontrar ninguna falta grave”.

En tal sentido, aludió a los controles que realizó durante los últimos años el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires: “El Tribunal de Cuentas, en donde hicimos la consulta, es el tribunal independiente. Ahora estamos hablando de juez y parte. Los que nos están midiendo son concejales de una fuerza política que van a ser contrincantes nuestros en las elecciones. Los que nos controlan son los del tribunal de cuentas, que ya ha dado informes de que no ha pasado absolutamente nada”.